PP ALCORCON

Alcorcón registra un incremento del 30% en la criminalidad en el primer trimestre de 2026

Alcorcón, 4 de junio de 2026– Los datos del Balance de Criminalidad correspondientes al primer trimestre de 2026 publicados por el Ministerio de Interior no dejan indiferentes al reflejar un incremento significativo de las infracciones penales en Alcorcón, alcanzando un total de 2.215 delitos, lo que supone un aumento del 30,2% respecto al mismo periodo de 2025.

Los robos con fuerza (+129,3%) y en domicilios (+184,6%) las principales subidas

Este crecimiento viene marcado principalmente por el fuerte aumento de los robos con fuerza y en viviendas, así como por la evolución al alza de determinados delitos informáticos vinculados a la cibercriminalidad

Dentro del conjunto de infracciones, la criminalidad convencional alcanza las 1.711 infracciones, lo que representa un incremento del 21,1%. Entre los delitos más relevantes destacan: robos con violencia (+58,3%), robos con fuerza (+129,3%) – en viviendas, el aumento es aún más preocupante (184,6%) – hurtos (+3,1%), lesiones y riñas (+83,3), sustracción de vehículos (+18,2%), delitos sexuales se mantienen sin variación (9) y tráfico de drogas (+25%).

La cibercriminalidad experimenta un gran crecimiento en Alcorcón, con un total de 504 delitos, lo que supone un aumento del 75% respecto al año anterior, siendo las estafas informáticas las que más crecen en 453 casos y hasta un 110% más con respecto al año pasado.

En declaraciones de Roberto Marín Vergara, presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “los datos confirman lo que llevamos tiempo denunciando. Mientras el concejal de Seguridad considera que la presencia policial en la calle es represión, y la alcaldesa, junto a su amigo el delegado del Gobierno, alardea de que Alcorcón es una ciudad segura, los propios datos del Ministerio del Interior dicen exactamente lo contrario. Este incremento cercano al 30% no es un hecho puntual ni aislado, sino la consecuencia directa de una dejadez prolongada y de un abandono de la ciudad, que cada día paga más y recibe menos en materia de seguridad. Los amigos de lo ajeno han encontrado en Alcorcón un paraíso, mientras el Gobierno municipal sigue instalado en la negación de la realidad. Les queda menos de un año para seguir amparados por un gobierno de izquierdas liderado por Candelaria Testa que ha demostrado estar agotado y alejado de los problemas reales de los vecinos.”


Posted

in

by

Tags: