Alcorcón, 20 de mayo de 2026.- La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, reconoció durante el último Pleno municipal celebrado en abril su intención de “paralizar” el proyecto de las 800 viviendas dotacionales previstas en la zona de Retamas. Una iniciativa anunciada por el Gobierno municipal que prometía alquileres asequibles de hasta 450 euros y espacios de convivencia compartida para familias vulnerables.

Una nueva mentira más de Candelaria Testa en la gestión municipal
La promesa de construir 800 viviendas dotacionales destinadas a colectivos vulnerables en la zona de Retamas ha quedado definitivamente paralizada
Este proyecto, anunciado como una de las principales apuestas del Gobierno municipal en materia de vivienda y que posteriormente intentaron apropiarse de forma individual y partidista los distintos grupos que integran el Ejecutivo local, no ha conseguido atraer a ninguna empresa del sector de la construcción interesada en desarrollar la iniciativa debido a su evidente inviabilidad económica. Un modelo sustentado más en la propaganda y los anuncios grandilocuentes que en criterios reales de mercado
Y es que desde el pasado 2 de diciembre, fecha límite para la presentación de ofertas, no se ha registrado ningún movimiento en la plataforma municipal de contratación, dejando en evidencia el fracaso del concurso impulsado por el Ayuntamiento. Las empresas del sector han rechazado asumir un proyecto construido sobre anuncios políticos sin respaldo técnico ni financiero. La falta de viabilidad y la posterior renuncia de la alcaldesa, dejan el proyecto “en el aire” sin fácil solución y como otra promesa más incumplida por Testa.
Para Roberto Marín Vergara, presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “la paralización de estas viviendas demuestra el fracaso de un proyecto “electoralista” que nunca fue viable y que solo ha servido para generar falsas expectativas entre los vecinos. En contraposición, las políticas con hechos de Isabel Díaz Ayuso. Mientras la Comunidad de Madrid ha construido y entregado 822 viviendas del Plan Vive en Alcorcón, Candelaria Testa ha vuelto a mentir a los vecinos dando carpetazo a otro anuncio vacío y sin haber puesto ni una sola vivienda pública a disposición de los vecinos durante los últimos casi 8 años que llevan de gestión socialista”. Asimismo, Marín Vergara ha acusado al Gobierno local de “repetir la misma política de propaganda y falsas promesas que ya vimos con el CREAA, jugando con uno de los principales problemas que tienen hoy los vecinos de Alcorcón”.

