Alcorcón “boicotea” el centro de educación  para adultos

Alcorcón, una ciudad con más de 170 mil habitantes, cuenta con un centro educativo para Adultos, Alfar, que tiene 600 alumnos y que da la oportunidad a muchas personas mayores a formarse, y más opciones laborales.
 Las aulas del CEPA “Alfar” de Alcorcón están ubicadas en un edificio de titularidad municipal, destinado a uso exclusivo para este centro. Es obligación de los ayuntamientos el mantenimiento y el suministro en los centros de su titularidad  y es que desde,diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Alcorcón ha venido reduciendo progresivamente su aportación a los diferentes servicios que necesita el centro “Alfar” para mantener su correcto funcionamiento (gastos derivados del mantenimiento, suministros, limpieza o conserjería, entre otros) hasta llegar a la situación actual en la que el ayuntamiento no realiza ningún tipo de colaboración abandonando un servicio esencial y muy valorado por los vecinos .

Este abandono por parte del Ayuntamiento de Natalia de Andrés, condenada por quebrar la empresa pública de vivienda, dificulta  las actuaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del centro, ubicado en unas dependencias que son del propio Ayuntamiento.

Fuentes municipales, afirman que a lo largo de este tiempo se ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de firmar un convenio, e incluso el propio Ayuntamiento ofreció la posibilidad de cesión del edificio a la Comunidad de Madrid, pero desde Ayuntamiento de Alcorcón no ha mostrado disponibilidad para avanzar ni en la firma de convenio alguno, ni tampoco en la cesión del edificio, como propuso el propio Ayuntamiento.

En los últimos años, el impulso de la Comunidad de Madrid de este centro ha sido importante, apostando por su crecimiento y por garantizar un servicio de calidad a los vecinos de Alcorcón. Prueba de ello es la implantación de dos perfiles profesionales de Formación Profesional Básica para personas adultas y el aumento considerable de los recursos materiales, económicos y de personal destinados al centro.

Para Antonio González Terol, candidato elegido por Isabel Díaz Ayuso para gobernar Alcorcón a partir de mayo :” Natalia de Andrés está actuando de forma deliberada para degradar la prestación de este servicio público educativo por parte de la Comunidad de Madrid. No está cumpliendo con su obligación en el mantenimiento y conservación de este espacio que es titularidad municipal. Si soy Alcalde a partir de mayo del 2023 me comprometo a restablecer la normalidad en este centro educativo para que siga formando a personas adultas y tengan más oportunidades de empleabilidad”.

https://www.antoniogonzalezterol.com/post/el-centro-alfar-abandonado-por-el-ayuntamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s