Los campamentos municipales de Navidad un 70% más caros este año #Alcorcón

Dentro de 3 semanas, los escolares madrileños tendrán sus deseadas vacaciones navideñas que, por contra, supondrá un verdadero problema para muchas familias al coincidir esos días con jornadas laborables que los progenitores deben cumplir, es decir, la conciliación de la vida familiar y laboral se convierte en una situación de alto riesgo. 

Muchas de ellas recurrirán a los abuelos, la familia o al hermano mayor para el cuidado de los más pequeños durante estos días festivos, pero otras familias que no cuenten con tan valioso apoyo deberán acudir a las actividades organizadas en su municipio.

En Alcorcón, el Ayuntamiento lejos de ayudar a las familias, las hunden. Este año, donde la depredadora inflación está machacando las economías domésticas, las familias se han quedado perplejas cuando han visto que el ayuntamiento de la socialista Natalia de Andrés, condenada por quebrar la empresa pública de vivienda, ha multiplicado casi por dos el precio del campamento de Navidad con respecto a otros años y ha reducido las plazas a 90. 

Si en 2018, el último año de gobierno popular en la ciudad, el coste por campamento era de 50,21 € por 8 días, este año las familias pagarán 95,23.-€, por 9 jornadas, es decir, un 70% más. Si además los padres quieren añadir la comida de los niños, las familias de Alcorcón tendrán que pagar el disparatado precio de 164,62 euros por los 9 días de “campamento navideño” frente a los 89,25 euros que se pagaba en la etapa popular.

Si para una familia estos precios se hacen “cuesta arriba” ,para las más de 2200 familias numerosas de la ciudad resulta un “espejismo” permitirse esta opción de conciliación, toda vez que el ayuntamiento no ha fijado un precio especial para este colectivo que hace un esfuerzo económico importante durante todo el año, y que el ayuntamiento, insensible a esta situación, penaliza doblemente.

La falta de interés del Ayuntamiento de Alcorcón por las necesidades de los vecinos dará la Navidad a muchas familias que este año tendrán que decidir si gastarse la paga extra en los “campamentos de los niños” o en el “turrón”.

No es la primera vez que desde el Partido Popular se denuncia el desinterés de Natalia Andrés con las familias, nada más alcanzar la alcaldía en 2019 eliminó medidas como el “cheque bebé”, el “cheque madrugador” y los “Días sin cole” que facilitaban a las familias la conciliación familiar y laboral

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s