
El Partido Popular de Alcorcón denuncia el fracaso de las políticas en materia energética que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón, como la subvención para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas que en 2021 tan sólo llegaron a 12 viviendas, y a ninguna familia vulnerable. Las subvenciones municipales sólo afectan al 0,016 % del parque inmobiliario
Un informe técnico de la concejalía de medio ambiente ratifica que tan sólo se ha repartido el 22 % de la cantidad total destinada para esta subvención total, es decir, de los 100.000 € .
Para los populares estas subvenciones son un claro instrumento de propaganda política que pretenden justificar la ineficacia del Gobierno y vender ayudas que no son tales , ya que los datos son insignificantes para una ciudad como Alcorcón: benefician a 12 viviendas frente a 70.000 que conforman el Parque Inmobiliario, y el beneficio medio ambiental es anecdótico pues el ahorro de vertido de CO2 es de 26.700 kilos, tal y como se detalla en un informe medioambiental del ayuntamiento, que equivalen a la luz que generan 4 viviendas durante un año.
Para Ana Gómez, portavoz de los populares de Alcorcón: “ Los datos que proporciona la concejalía de medio ambiente hablan por sí solos, las acciones y políticas energéticas que está llevando el Ayuntamiento son ineficaces y un completo fracaso. Sus políticas benefician a muy poca gente y el beneficio medioambiental es insignificante. Desde el Partido Popular de Alcorcón haremos una propuesta para que la instalación de placas fotovoltaicas resulte mucho más atractiva para los vecinos y que no sea necesario sacar una subvenciones que tan sólo son un instrumento de auto bombo y propaganda al servicio de este Gobierno”
