Alcorcón la 6ªciudad española con peor situación financiera según la AIREF

El Partido Popular denuncia la nefasta gestión que el partido socialista está haciendo frente al Ayuntamiento de Alcorcón ya que nuevamente el Ayuntamiento alfarero se encuentra entre los 25 municipios españoles con problemas de financieros,de más de 20.000 habitantes, ocupando el 6º lugar.

Según la Airef, el Ayuntamiento de Alcorcón se mantiene entre los municipios con un alto riesgo de insostenibilidad como consecuencia principal a 3 graves problemas generados por los gobiernos socialistas.

El primer problema se debe a la deuda de más de 612 millones de euros que dejó el partido socialista en el año 2011 y que provocó que el Ayuntamiento tuviera un plan de ajuste hasta el año 2032.

El segundo problema radica en las millonarias sentencias que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento por las expropiaciones del ensanche Sur, Las Presillas, Fuentecisneros, todas ellas realizadas por el gobierno socialista.

Y el más reciente de los agravantes que provoca la insostenibilidad de las cuentas municipales obedece a la devolución de más de 20 millones de euros por el cobro indebido de los dividendos de Emgiasa en los años 2009 y 2010.

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular, “Las nefastas decisiones de los gobiernos socialistas de Alcorcón han provocado situaciones financieras caóticas y problemáticas como la que nos encontramos hoy. Es intolerable que Alcorcón se encuentre entre los 25 municipios españoles más problemáticos desde el punto de vista financiero “

Desde el Partido Popular de Alcorcón se exigirá al gobierno municipal una planificación estratégica a medio plazo de las cuentas municipales para que se garanticen los servicios públicos .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s