El Gobierno de Alcorcón “banaliza” la violencia de género gastando 16.700 euros en merchandising

La Concejalía de Feminismo de Alcorcón, dirigida por la edil de Podemos Raquel Rodríguez, va a destinar 16.740 euros (IVA incluido) “para una campaña de sensibilización sobre la violencia sexual y de género que se da en espacios públicos”. Se trata de uno contrato de los denominados menores, que consistirán en el suministro de material para este fin.

En este sentido, y según consta en la Memoria a la que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, se adquieren 10.000 pegatinas de vinilo, un photocall, 5.000 mascarillas higiénicas reutilizables, 500 gorras serigrafiadas de color morado, 10 cubos de cartón, dos gafas moradas de cartón, 4.000 mochilas de cuerda serigrafiada, 5.000 abanicos de papel, 5.000 altavoces llavero y 10 chalecos morados.

Este gasto ha sido criticado por la oposición durante la Comisión de Contratación celebrada este viernes en Alcorcón. De hecho el portavoz de VOX, Pedro Moreno, ha manifestado que el Gobierno “no tiene vergüenza”, recordando que “el Ayuntamiento no tiene competencia en los institutos”, que que esta campaña se hará en espacios públicos como centros escolares.

Por su parte, fuentes del PP han acusado al Ejecutivo local de “banalizar” la lucha contra la violencia de género. En este sentido, consideran que es un “insulto” destinar esa cantidad de dinero a merchandising, “como si fuera una broma, cuando esta lacra social se debe combatir de otra manera”. Y añaden que es “un gasto innecesario”, teniendo en cuenta la situación económica actual.

Publicado en Al cabo de la calle 29-10-2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s