
El Partido Popular de Alcorcón denuncia ante el Consejo rector del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón, IMEPE, la falta de apoyo a colectivos vulnerables como la promoción laboral de las mujeres, la mejora de la empleabilidad de personas en proceso de formación, el apoyo a los proyectos emprendedores innovadores, o la orientación e inserción socio-laboral de los vecinos de Alcorcón.
El Ayuntamiento no ha previsto destinar ni un sólo euro para el año 2021, castigando a los colectivos que más sufren las crisis económicas, y el desempleo: mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, emprendedores, etc. .mientras ha asignado la cantidad de 60.000€ para “apoyar las estructuras de representación” como los sindicatos .
Además de la falta de previsión y consideración presupuestaria a estos colectivos vulnerables, en el nuevo Plan estratégico de subvenciones, la interventora municipal asevera en su informe remitido al Ministerio de Hacienda, que durante el primer semestre de 2021 no se ha gastado un sólo euro en apoyar a los afectados por la crisis.
Para Ana Gómez, portavoz de los populares en Alcorcón: “ La alcaldesa Natalia de Andrés ha perdido más de dos años en un plan estratégico que nunca llegó a ejecutar y que perjudica directamente a los parados de la ciudad y a colectivos vulnerables como son las mujeres y personas con discapacidad desempleadas El nuevo plan estratégico que presentan tampoco tiene en cuenta las necesidades que reclaman los vecinos de Alcorcón”