“Al traste” el Plan Reactiva que prometió Natalia de Andrés

El Partido Popular de Alcorcón ha tenido conocimiento de una sentencia de un procedimiento contencioso administrativo que anularía el Proyecto de reparcelación de “Retamar de la Huerta” .

Esta sentencia, que anula el procedimiento de reparcelación de Retamar de la Huerta aprobado en 2019, anula todas las enajenaciones de parcelas en el ámbito de “Retamar de la Huerta” que había aprobado el Gobierno de Natalia de Andrés en Alcorcón para financiar las inversiones del presupuesto, un total de 38,5 millones de euros. El Partido Popular ya advirtió que era un presupuesto “falso e irreal” basado en “ingresos ficticios”.

Las inversiones afectadas por la anulación de las ventas de las parcelas afecta a la vía ciclista, nuevo centro cívico en el Ensanche Sur, instalaciones deportivas en colegios, obras en polígonos, mejora de los barrios, puente de la Calle Argentina, eliminación de barreras arquitectónicas, zonas de juegos y deportivas, nuevo parque en el centro de la ciudad, ampliación de Presillas y Parque Oeste.

Para los populares, la Alcaldesa de Alcorcón a sabiendas de la existencia de este procedimiento y de una posible sentencia condenatoria, habría ocultado este procedimiento al resto de concejales de la Corporación para presentar un presupuesto inflado, falso e irreal, detallando un plan de inversiones ficticio y propagandístico, de cara a los vecinos tal como ya denunció el Partido Popular.


Desde el Partido Popular de Alcorcón, se ha pedido información sobre las inversiones del Plan Reactiva que se van a ejecutar en 2021, ya que la mayoría de ellas no se podrán llevar a cabo al estar financiadas con la venta de las parcelas que acaban de ser anuladas.

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “Natalia de Andrés ha vuelto a engañar a los vecinos de Alcorcón prometiendo obras e inversiones irreales que se van a poder ejecutar. Ya lo denunciamos en su momento , que habían inflado el presupuesto con un único afán propagandístico y falaz.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s