El pasado 14 de junio se celebró la junta general de accionistas de la empresa pública de Alcorcón, Esmasa, en el que los auditores apuntan a que la municipalización de Esmasa hace unos meses, podría ser fraudulenta por no cumplir los requisitos legales.
Uno de esos requisitos de los que adolece el proceso de municipalización y que destacan los auditores, sería la inexistencia de una contabilidad de costes de los servicios, que impide la comparación de los costes de los servicios en el mercado libre, información esencial y que se desconoce, y motivo por el cual los populares en la Junta General han votado en contra.
Al mismo tiempo los auditores advierten que los ingresos que Esmasa recibe del Ayuntamiento están sobredimensionados para los servicios que prestan, “maquillan las cuentas con el fin de proyectar una imagen de éxito a golpe de talonario que nada tiene que ver con la gestión” añaden los populares.
Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “El Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones y foros que el proceso de municipalización de Esmasa no respeta la ley. En esta ocasión los auditores de las cuentas de Esmasa han detectado la ausencia de contabilidad de costes por servicios, información esencial para la municipalización. La alcaldesa está sobrefinanciando Esmasa con el fin de vender una imagen de éxito que nada tiene que ver con la realidad a golpe de talonario”.