El Partido Popular de Alcorcón exige a Natalia de Andrés que condene y rectifique

Jesús Santos apoya los actos vandálicos ocurridos en Madrid

El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una declaración institucional ante el pleno para condenar los graves disturbios acontecidos en Madrid y diferentes puntos de España.

Jesús Santos ha mostrado públicamente su apoyo a las palabras de Pablo Echenique, que alienta a los jóvenes violentos en los disturbios.

El Partido Popular de Alcorcón ante los graves disturbios acontecidos en Barcelona y en Madrid por la detención del condenado Pablo Hasél, a dos años y nueve meses de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la corona, ha presentado una declaración institucional en apoyo a la policía nacional y en contra del uso de la violencia.

Tras la detención de Pablo Hasél, en diferentes ciudades españolas entre ellas Madrid, un grupo de manifestantes ha utilizado la ciudad de Madrid para apoyar al condenado, incumpliendo las medidas sanitarias COVID-19.

Los disturbios contra la policía aglutinó a miles de personas que lanzaron piedras, botellas, objetos, quema de contenedores, saqueo de comercios…. Ha concluido con la detención de decenas de manifestantes y de policías heridos como consecuencia de los ataques.

Estos ataques a la policía no han sido sólo apoyados por el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, sino que también el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos, se ha hecho eco en las redes sociales.

No es la primera vez que Santos se ve involucrado en este tipo de altercados, ya que protagonizó disturbios semejantes en la huelga de basuras en 2014 y que se cobró la baja de 21 agentes heridos.

Otros miembros del gobierno municipal han apoyado las manifestaciones de dirigentes de Podemos alentando la violencia “Ni un paso para atrás. Las porras nada puede contra la razón en marcha” legitimando el uso de la violencia para conseguir sus propósitos.

Para Ana Gómez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Alcorcón: “Es inaceptable que en una democracia plena como la nuestra, miembros del equipo de gobierno de Alcorcón apoyen y alienten mensajes de violencia contra la policía. Exigimos inmediatamente una rectificación de los miembros del equipo de gobierno que aplauden los disturbios acontecidos estos días en Madrid y en otras ciudades españolas. Exigimos a Natalia de Andrés que condene los actos violentos en Madrid y que exija la rectificación de Jesús Santos por sus comportamientos y conductas que no son propias de un servidor público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s