David Pérez, consejero de vivienda de la Comunidad Madrid, y exalcalde Alcorcón ha puesto en marcha el Plan Vive
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Vivienda y Administración Local, liderada por David Pérez, ha puesto en marcha la licitación de numerosas parcelas en la región para la construcción de vivienda en alquiler para jóvenes, familias y colectivos vulnerables.
El Plan alquila cuenta con más de 15.000 viviendas de alquiler entre las cuales están proyectadas la construcción de 900 en Alcorcón. Ante el actual bloqueo municipal de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en materia de vivienda, la puesta en marcha de este plan responde a la demanda de vivienda de los jóvenes de Alcorcón que no quieren abandonar el municipio y que por la falta de iniciativas municipales se ven abocados a salir de Alcorcón.
Las parcelas de Alcorcón, que se licitan en esta primera fase del “Plan Vive” están incluidas en el lote 2 y 3, se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.
Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “Desde el Partido Popular celebramos este paso tan importante para la construcción de 900 viviendas de alquiler social en nuestro municipio para jóvenes, familia numerosas y para colectivos vulnerables que no encuentran respuestas ni iniciativas de vivienda en el municipio de Alcorcón. Tanto es así que el proyecto de “Retamar de la Huerta”, que contaba con más de 3500 viviendas ha estado bloqueado por la alcaldesa de Alcorcón, quien esperamos NO bloquee el desarrollo de estas 900 viviendas sociales que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid”.