Comerciantes, autónomos, hosteleros y la mayoría de los vecinos vulnerables no reciben ayudas de ningún tipo
Servicios sociales tenía 1.000.000€ para gastar en ayudas a las familias y vecinos más vulnerables y no lo ha hecho
Los efectos de la pandemia azotan a comerciantes, hosteleros, familias y aumenta el número de parados en Alcorcón, y Natalia de Andrés decide gastarse 7,2 millones de euros para beneficiar a tan solo unos pocos vecinos. Este gasto dedicado al «Plan Permuta” solo beneficia 59 personas y otorga un derecho de uso vitalicio de una vivienda de protección a personas que ya son propietarios de viviendas en Alcorcón.
Mientras que 59 personas disfrutan desde hace 10 años de este plan que ha costado 7,2 millones de euros, cientos de familias en Alcorcón, y personas que están siendo víctimas de los efectos de la pandemia de la COVID 19, (comerciantes, hosteleros, autónomos desempleados) han sido abandonados por el Gobierno municipal.
La alcaldesa , como consecuencia de su falta de sensibilidad y trabajo, no ha considerado prioritario ejecutar todo el presupuesto del 2020 dedicado a los servicios sociales dejando atrás a esas familias más vulnerables y a los colectivos que han sufrido los efectos de la crisis.
Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón manifiesta que: “para la alcaldesa de Alcorcón no es prioritario ayudar a cientos de personas y colectivos que están siendo afectados por la crisis, y sin embargo, prefiere invertir 7,2 millones de euros en ayudar a tan sólo 59 personas, dando vivienda a quienes ya la tienen. Éstas son las políticas de servicios sociales que hacen los socialistas.”