Los vecinos están indignados con la inacción de la alcaldesa
Cientos de comercios, hosteleros, y autónomos reclaman ayudas tras el abandono al que están sometidos
Tal y como se ha denunciado en múltiples ocasiones desde el Partido Popular de Alcorcón, la alcaldesa ha abandonado a cientos de vecinos, autónomos, hosteleros, dueños de pequeños comercios, en los meses más duros de la pandemia. Se ha conocido el informe de la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), este determina que solo se ha gastado un 0,6% del gasto no financiero. De hecho en los presupuestos municipales podemos ver como 1.000.000€ de la partida de Emergencia Social se han quedado sin utilizar, cuando más se necesitaba
En comparación con otros consistorios, el Ayuntamiento de Alcorcón está muy alejado de haber hecho las cosas bien. Otros gobiernos locales, han llegado a gastar el 1,5% de su gasto no financiero, aún estando en una peor situación económica. En Alcorcón, este gasto no llegó ni a la mitad del dinero dispuesto, además de que este fue destinado a gastos superfluos como fue, la compra de ordenadores, tablets y teléfonos móviles, que se incluyen en este ínfimo gasto. Mientras los hosteleros y comerciantes siguen esperando las ayudas prometidas por Natalia de Andrés. Unas ayudas que no llegan y que cada vez son más necesarias, a pesar de tener dinero disponible para ello. 2000 familias de Alcorcón en situación de riesgo podrían haber recibido unas ayudas de 500€ de manera directa, pero se les ha negado.
“Desde el grupo popular, hemos insistido en la compra de mascarillas a toda la población, realización de PCR a todos los vecinos incluidos los funcionarios, se han propuesto paquetes de ayudas económicas para los más necesitados, pero una vez más la alcaldesa nos ha demostrado su sectarismo político y su falta de sensibilidad social con quien más lo necesita, dejando a los más vulnerables atrás. En esta pandemia, hemos visto mucha propaganda y muy pocos hechos, los números de la Airef, confirman las denuncias constantes de mi grupo”, concluye Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón.