Según la AIREF, Autoridad independiente de Responsabilidad fiscal
El Partido Popular denuncia que la nefasta gestión de Natalia de Andrés pone en riesgo la viabilidad de Alcorcón, situándolo en un riesgo alto, según la AIREF.
Según la AIREF, organismo independiente que analiza la situación económica de los municipios y comunidades autónomas, Alcorcón es junto con la Línea de la Concepción uno de los dos municipios que empeoran su sostenibilidad financiera. En la Comunidad de Madrid sólo Parla supera a Alcorcón .
Alcorcón logró salir de esa relación de municipios de alto riesgo de sostenibilidad en 2018 bajo el mandato del Partido Popular de David Pérez que heredó de los socialistas 612 millones de euros de deuda en 2011.
Con el gobierno socialista de Natalia Andrés, desaparece la mejora de las cuentas públicas de Alcorcón. Cabe recordar que Natalia de Andrés formó parte de los anteriores gobiernos socialistas que arruinaron la ciudad, y vuelve a poner en marcha sus catastróficas políticas que derivan en ruina, desempleo y deuda.
El gasto en Alcorcón se incrementó 10 veces más que el gasto promedio de los 25 ayuntamientos más endeudados de España .Así el gasto en Alcorcón se disparó en un 12,8 por ciento, siendo la media de aumento de gasto del 1,2 %. El incremento tan excesivo del 12,8 % es ilegal como reconoce AIREF en la página 33 de su informe, incumpliendo la regla de gasto del Pacto de Estabilidad Europeo.
Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “Venimos advirtiendo a lo largo de todo este año a Natalia Andrés que está tomando decisiones equivocadas y un claro ejemplo es el resultado del estudio de AIREF, que vuelve a colocar a Alcorcón entre las ciudades más insostenibles de España. Natalia Andrés ha vuelto hacerlo, arruinar por segunda vez a Alcorcón; está claro que el socialismo hunde nuestra ciudad”.