La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, contrata a un nuevo cargo de confianza como coordinador de Alcaldía procedente del sector inmobiliario
Ya cuenta con un jefe de gabinete y otro coordinador
Natalia Andrés, alcaldesa de Alcorcón, contrató el pasado mes de noviembre a otro cargo de confianza, como coordinador de Alcaldia, Guillermo Salgado Pita.
El nuevo cargo de confianza, tendrá un salario de casi de 3500€ mensuales y según él mismo describe en redes sociales no tiene experiencia en el ámbito municipal, de administración y gestión pública. Su única experiencia se circunscribe a la venta de inmuebles, un currículum inadecuado como asesor de Alcaldía.
Al mismo tiempo esta persona, Guillermo Salgado Pita, trabajó y fue mano derecha del actual coordinador de relaciones institucionales, Jesús Gamonal, ex concejal de UPyD en la legislatura 2011-2015.
La alcaldesa de Alcorcón, no sólo contrata a sus amigos, sino a los amigos de sus amigos convirtiendo el ayuntamiento en una empresa «familiar».
Natalia de Andrés y Gamonal, siendo concejales en oposición, exigían a anteriores gobiernos la reducción de los cargos de confianza, y ellos hoy hacen lo contrario.
Ana Gómez, portavoz del partido popular de Alcorcón, manifiesta: » es inaceptable que en estos momentos ,cuando el paro más está subiendo en Alcorcón y que afecta principalmente a las mujeres, Natalia Andrés se dedique a contratar a dedo y a hurtadillas a los amigos de sus amigos. Gente sin experiencia en el sector administrativo, y municipal, que nada aportan a la escasa actividad de la Alcaldesa que ya cuenta con dos asesores directos.
Esta nueva contratación se ha ocultado a la corporación ya que la Alcaldesa no dio cuenta de este decreto en el pleno de noviembre que no fueron puestos a disposición de los miembros de la corporación».