La Alcaldesa lo anunció el 9 de julio
La subvención estaba destinada para kits de protección contra el COVID-19
El Partido Popular de Alcorcón denuncia un nuevo incumplimiento y compromiso de la alcaldesa, Natalia de Andrés con los comerciantes de la ciudad. El 9 de julio anunció en el Ayuntamiento que destinaría 300.000 € para la confección de unos kits de protección frente al COVID para los comercios locales, y que los repartiría a quienes se adhirieran al programa impulsado por los agentes sociales .
De aquel anuncio en el que la alcaldesa se comprometió a ayudar al comercio local con 300.000 € han pasado ya cinco meses, y no hay ni rastro de ese programa ni de esa subvención. En plena segunda ola del COVID ni los comercios ni los agentes sociales, como AEPA y los sindicatos más representativos, no han visto un euro ni ayuda.
El Partido Popular ha denunciado en el pleno y en numerosas ocasiones la falta de compromiso de Natalia de Andrés y de su equipo de gobierno que no han puesto en marcha ninguna campaña de promoción e impulso del comercio local ni siquiera en el periodo navideño. Desde el Partido Popular se ha presentado una propuesta para activar el comercio local y a apoyar las familias con los “bonos al consumo” , una propuesta que fue rechazada por Podemos y Psoe.
Para Ana Gómez: “Volvemos a estar ante otro engaño de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, a los empresarios .Si ya lo estaba pasando mal en el mes de julio ahora están sufriendo las consecuencias más atroces de la pandemia en sus negocios. El paro sigue aumentando en Alcorcón, las empresas están cerrando, y la alcaldesa de Alcorcón no hacen nada para paliar las consecuencias. La Alcaldesa utiliza todo y a todos para hacerse propaganda: la institución, a las organizaciones empresariales. Exigimos que deje de engañar a la gente y que se ponga a trabajar».