Este programa ayudará a familias y empresas locales en un momento crítico económico.
El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una moción al pleno con el fin de paliar los claros efectos sanitarios que está causando simultáneamente un grave daño a la economía de los vecinos, empresarios, comerciantes y autónomos de Alcorcón.
La propuesta presentada consiste en una serie de actuaciones que, son necesarias para ayudar tanto a los vecinos de Alcorcón,(como demandantes de bienes y servicios), como a las empresas de los sectores de comercio y hostelería (que han de prestárselos), favoreciendo en consecuencia el consumo y el mantenimiento de los negocios y en la creación de bonos de consumo con los establecimientos comerciales y de hostelería adheridos a este programa .
Para incentivar la demanda se propone el reparto de unos bonos que tengan un importe de 50 euros contando con una aportación municipal de 20 euros, dicho bono (1 por persona) estaría dirigido a los vecinos empadronados en Alcorcón y que sean mayores de edad.
Al mismo tiempo desde el Partido Popular se propone una aprobación de una línea de subvención equivalente al 25% del IBI y del IAE de los establecimientos comerciales y de hostelería adheridos a este programa para recuperar Alcorcón, que esté condicionada al mantenimiento del promedio de trabajadores en el periodo de 1 año.
Otra medida que se propone desde el Partido Popular es proceder a la modificación de las Ordenanzas Municipales de modo que se permita la instalación de elementos en la vía urbana que favorezcan la utilización de las terrazas veladores, tales como estufas, toldos, favoreciendo así en esta época de otoño-invierno su utilización por los vecinos manteniendo en consecuencia este servicio a los alcorconeros y con el objetivo del mantenimiento de la actividad
Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “apostamos por el pequeño comercio, y estas medidas ayudan tanto a las familias como a los pequeños comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad que están pasando por un grave momento económico. Además son iniciativas que también están funcionando en otros municipios con éxito que junto con las ayudas aprobadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid ayudarán a muchas PYMES. Lamentamos profundamente que tanto PSOE como Podemos hayan votado en contra de estas propuestas en la comisión”.
.