La alcaldesa da la espalda a nuestros deportistas y abandona el deporte de #Alcorcón

El partido popular propone el plan “Respira Deporte”

 La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha decidido dar la espalda a los miles de deportistas de la ciudad, incluido el deporte base. El gobierno, cada vez más radical, tiene descontento al mundo del deporte.

En esta semana cientos de jóvenes de la ciudad debían volver a su rutina deportiva, al igual que ya sucede en las demás poblaciones vecinas, pues bien, el concejal de deportes, Miguel Ángel Palacios, anuncia que ahora tras seis meses de inactividad, es cuando se va a poner a adecuar las instalaciones deportivas, generando un nuevo retraso en el comienzo y generando malestar entre los clubes de la ciudad. A esta situación, se suma la falta de comunicación entre el ayuntamiento y los representantes deportivos de la ciudad, generando malestar entre los presidentes y representantes deportivos.

El Partido Popular de Alcorcón propone un nuevo plan para impulsar este retraso que está sufriendo nuestro deporte, y que aúne las necesidades de todos, cumpliendo la normativa vigente en todos los casos. “Respira Deporte”, muestra las principales necesidades entre los miles de deportistas y vecinos de la ciudad.

Nuestros mayores necesitan seguir con sus rutinas, y que puedan disponer de espacios donde desarrollar sus habituales prácticas deportivas aplicando los protocolos oportunos para ello. Las escuelas municipales necesitan ya arrancar los entrenamientos y para ello necesitan de espacios municipales para su puesta en marcha inmediata. La reapertura de las piscinas municipales es esencial, para que nuestros nadadores preparen las competiciones de esta temporada.

Ayudas económicas

 El pasado año los clubes deportivos no recibieron por parte del Ayuntamiento las subvenciones que tenían destinadas para el fomento de cada club. Desde el grupo popular, exigimos que esta subvención sea abonada lo antes posible, además de inyectar a nuestras entidades una cantidad económica extra para cumplir las medidas COVID-19 y puedan cumplir todos los requisitos higiénicos necesarios para combatir y paliar los contagios.

En este ambicioso plan deportivo, también solicitamos para los clubes una ayuda económica específica por la suspensión de fiestas patronales, ya que de este modo han dejado de percibir unas ganancias muy importantes para la subsistencia y el fomento de nuestro deporte.

“Nuestros deportistas y vecinos merecen un respeto, a parte de un apoyo necesario y real por parte del Ayuntamiento. Ya se han aprobado hace semanas los protocolos deportivos de la Comunidad de Madrid en las distintas categorías, en los que se escudaban para no poner en marcha absolutamente nada. Ahora ya van tarde, y Alcorcón se queda descolgado de nuevo” denuncia la portavoz popular, Ana Gómez.

El deporte es salud, los vecinos necesitan deporte, y ahora más que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s