Las okupaciones causan alarma en el centro de #Alcorcón

Local ocupado en la calle Virgen de Icíar.

Coincidiendo con el fin del confinamiento al que el estado de alarma sometió a la población, los niveles de inseguridad ciudadana en Alcorcón están creciendo de modo alarmante. Especial relevancia han tenido la okupaciones que, en las últimas semanas, han causado alarma e indignación en muchas personas, principalmente vecinos de la Zona Centro de Alcorcón, que tienen que soportar las innumerables molestias que estas actuaciones ilegales provocan en los barrios.

En la Zona Centro se ha
producido un incremento de
hurtos, robos y otros delitos

En la calle Virgen de Icíar han sido ocupados dos locales en un breve espacio de tiempo. Los vecinos de la zona relatan desordenes y disturbios de todo tipo, incluyendo consumo de drogas y alcohol.

En la calle Polvoranca, un grupo de okupas molesta permanentemente a los vecinos, con grave peligro incluso para la salud pública ya que realizan sus necesidades en plena calle, muy cerca de las ventanas y terrazas de los pisos bajos.

En la calle Independencia, la okupación de otro local están generando molestias constantes por la peleas, riñas y escándalos que provocan los okupas. La situación es especialmente dolorosa para los comercios aledaños que ven cómo el mal ambiente que estas personas provocan influye muy negativamente en sus negocios y, a veces, incluso en su propia seguridad.

Del mismo modo han aumentado los hurtos y robos en las calles de la Zona Centro (Mayor y aledañas), donde cada vez son más numerosas las sustracciones de carteras o teléfonos móviles. Sin olvidar que, en plena pandemia, pudimos conocer por los medios de comunicación que la policía había desmantelado un laboratorio de procesamiento de drogas en nuestra ciudad.

Pero no solo la Zona Centro sufre este incremento de la inseguridad. En el Parque de Lisboa, y también con repercusión en los medios de comunicación, se ha producido recientemente un atraco a mano armada en un supermercado de la calle Porto Cristo. Y en Parque Oeste y el Ensanche Sur loa robos de coches comienzan a ser desgraciadamente frecuentes.

“En Alcorcón contamos con estupendos profesionales tanto en policía municipal como en Policía Nacional”, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. “Fue precisamente el apoyo a estos profesionales, la coordinación entre ambos cuerpos y la inversión económica en medios, por lo que Alcorcón era una ciudad segura donde la gente quería vivir”.

“Sin embargo, continúa la portavoz, la desidia y la incapacidad del Gobierno radical de Natalia de Andrés, vuelve a poner en peligro la seguridad de nuestra vecinos con decisiones tan lamentables como la retirada de la Oficina de Policía Local en el Parque Lisboa, el desmantelamiento de la unidad de policía judicial, la eliminación de 1,4 millones de euros que estaban en Capitulo 1 para garantizar la seguridad, o la supresión de la Policía de Barrio”.

“Antes esta situación, concluye Ana Gómez, vamos a exigir en el próximo Pleno medidas urgentes y concretas para atajar este grave problema”.

Las medidas, recogidas en la moción que el Grupo Popular ha presentado son las siguientes:
Convocatoria urgente de plazas para la Policía Municipal, renovándose las bajas producidas por la nueva ley de jubilación anticipada, y manteniendo por tanto, la totalidad de la dotación presupuestaria existente en Capitulo 1.

2.- Culminar el paso de C2 a C1 iniciado por el Partido Popular y que el actual gobierno ha dejado congelado durante este año.

2.- Que se abonen las horas extras realizadas estableciendo mecanismos para impedir que vuelva a ocurrir lo que en 2011 que dejaron sin reconocer y por tanto pagar las horas extras realizadas por la policía municipal por un importe de 1.700.000 euros.

4.- Solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid que refuerce el número de efectivos destinados en Alcorcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s