La alcaldesa de Alcorcón se ve obligada a suspender un Pleno

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha visto obligada a suspender el Pleno convocado para el martes 2 de junio, después de la protesta del Grupo Popular. La convocatoria era nula de pleno derecho y así se lo hizo saber la portavoz del Grupo Popular, Ana Gómez, en Junta de Portavoces. La celebración del Pleno, en los término previstos por Natalia de Andrés, hubiera supuesto una grave vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la Corporación.

No es la primera vez que el Partido Popular de Alcorcón denuncia la vulneración de derechos como consecuencia de mala praxis y precipitación de la Alcaldesa. En esta ocasión, los concejales del Ayuntamiento de Alcorcón fueron convocados el jueves pasado, 29 de mayo, a una sesión extraordinaria a celebrar el 2 de junio.

La convocatoria estaba incompleta porque faltaban los dictámenes de las comisiones informativas que son necesarios para que los concejales puedan enmendar las propuestas, mociones, y otras iniciativas, tal y como la Alcaldesa reconoce en el decreto de desconvocatoria.

No es la primera vez que se ha denunciado esta situación de abuso. Es frecuente ver en los plenos a la Alcaldesa de Alcorcón quita la palabra a los concejales de la Oposición o incluso llega a cerrarles el micrófono para que no puedan expresarse en libertad.

Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, advirtió a la alcaldesa en la Junta de Portavoces de que esa convocatoria no cumplía con la normativa y que vulneraba abiertamente los derechos de los concejales y, por tanto, el de todos vecinos representados en el Pleno Municipal.

“No vamos a permitir, asegura Ana Gómez, que el gobierno socialcomunista pisotee a los vecinos, a quienes representamos por sufragio. Si intentan vulnerar nuestros derechos también están vulnerando el de nuestros vecinos, y no lo vamos a permitir ni nos vamos a callar. Después de tres meses de apagón informativo e institucional, lo mínimo que debe hacer la Alcaldesa es aplicar la norma que es para todos, incluida ella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s