Jesús Santos confunde a los empresarios de #Alcorcón con la desinfección con ozono

Jesús Santos, con el beneplácito de la alcaldesa Natalia de Andrés, está confundiendo deliberadamente a los empresarios y vecinos de Alcorcón ofreciendo un servicio de desinfección contra el COVID-19 que no es recomendado por las administraciones sanitarias ni por las asociaciones del sector ya que no garantiza la eliminación del virus.

Se trata de un programa de limpieza y desinfección de locales públicos promovido por el Imepe y realizado por Esmasa, que usa el ozono como elemento desinfectante.

El ozono no es un producto que acabe con los virus, según publica el Ministerio de Sanidad en su página web, ya que su eficacia no está comprobada por la Unión Europea y aún se encuentra en proceso de evolución. El uso de esta técnica genera una falsa seguridad porque no garantiza la eliminación de virus. Tanto el Ministerio como la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) y la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) recomiendan la utilización de productos autorizados.

 

Junto a la presidenta del Imepe,
engaña a los propietarios de
los locales y a los vecinos

 

Los productos viricidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente al virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476, que evalúa la capacidad viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos; son los que se encuentran en el Listado de Viricidas para uso ambiental (TP2), uso en la industria alimentaria (TP4) y para su uso en la higiene humana (TP1), publicado por el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, es necesario precisar que hay dos productos, el ozono y el dióxido de cloro, que tal vez por error, se están utilizando como viricidas, sin estar constatado que lo sean, lo que puede suponer una falsa sensación de seguridad a los ciudadanos, ya que en ambos casos no se ha demostrado esta acción.

“Exigimos a Jesús Santos que deje de aplicar este método para no generar una falsa seguridad entre los empresarios y los usuarios de los establecimientos”, afirma Ana Gómez, portavoz del grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón. “Lo que están haciendo Esmasa y el Imepe, dirigidos por el número uno y la número dos de Podemos en Alcorcón es, sencillamente, engañar a empresarios y vecinos“.

“Es vergonzoso que el gobierno radical de Natalia de Andrés utilice las instituciones públicas, como Esmasa e Imepe, para hacer una campaña propagandística en vez de para garantizar la salud y seguridad de los vecinos”, concluye Ana Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s