El Grupo Popular reclama que la normalidad vuelva a las instituciones de Alcorcón

El Grupo Popular en Ayuntamiento ha reclamado al Gobierno Municipal que regrese la normalidad política a las instituciones de Alcorcón. Tienen que volver a celebrarse Plenos y Comisiones; al tiempo que el Gobierno debe informar puntualmente y con transparencia de su actividad y de los acuerdos que está tomando.

“No es de recibo que se siga manteniendo la parálisis democráticas que vivimos en estos momentos”, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento. “No se ha trasladado a los grupos de la oposición la ejecución presupuestaria del mes de abril y no conocemos, por tanto, cómo y en qué se está gastando el Gobierno Municipal el dinero de los vecinos”.

Deben celebrarse Plenos y
Comisiones y el Gobierno
debe informar puntualmente

La portavoz popular ha señalado igualmente la necesidad de transparencia por parte del Ejecutivo para la oposición pueda llevar a cabo su labor de control e impulso del Gobierno Municipal. “No es de recibo que sigamos sin conocer las cifras de liquidación del Presupuesto 2019 que se han remitido al Ministerio de Hacienda,” asegura.

En este sentido, ha destacado dos cuestiones fundamentales para conocer el estado de las cuentas d ella ciudad: el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Alcorcón a 31 de diciembre de 2019, y la situación del remanente de Tesorería.

Cuando el Partido Popular dejó el Gobierno en junio pasado había un saldo positivo de 50 millones de euros, “¿Cuánto se ha gastado de ese saldo y en qué?”, se pregunta Ana Gómez. “La pregunta se la hacen todos los vecinos y nos la hacemos también en el Partido Popular. Por ello es urgente conocer de una vez las cuentas y poder impulsar una acción que permita dar satisfacción a las necesidades de salud pública, a la compra de tests, mascarillas y otros elementos de seguridad para vecinos y comercios”.

Durante el estado de alarma, el Equipo de Natalia de Andrés ha realizado gastos que nada tienen que ver con la pandemia y ha dejado de hacer otros que resultan fundamentales para proteger a los vecinos y a los trabajadores implicados en la lucha contra el COVID-19. Tal y como ha venido denunciando el Partido Popular reiteradamente, Natalia de Andrés ha comprado ordenadores, tabletas y smartphones, mientras ha renunciado a proporcionar mascarillas a la población y tests a los trabaajdores.

“Los equipos informáticos en los que Natalia de Andrés ha gastado el dinero para la lucha contra la pandemia no son esenciales. Tiempo habrá de llevar cabo compras de este tipo. Además, el Gobierno dispone de vías presupuestarias para llevarlas a cabo sin interferir en el gasto esencial para frenar al COVID-19”, ha reiterado Ana Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s