El Grupo Popular pide la creación urgente de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha reclamado la creación urgente de una Comisión Plenaria de Reconstrucción Social y Económica. Su creación ya fue votada por el Pleno Municipal celebrada el pasado 23 de abril. Su puesta en marcha es urgente y prioritaria, toda vez que ya existe un órgano similar en el Congreso de los Diputados y en varios parlamentos autonómicos municipios de España.

“Del trabajo de esta Comisión Plenaria, señala Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, deben salir las políticas a implementar en este momento de crisis en el que, una vez prorrogado el estado alarma por el Congreso de los Diputados, se hace imperioso la adopción de medidas de carácter económico y social con impacto presupuestario”.

Para relanzar la actividad
empresarial, el empleo y la
protección de los más necesitados

Desde el Partido Popular consideran que, dado que siguen vigentes Presupuestos prorrogados, al no haber presentado el Gobierno Municipal Presupuestos para 2020 y, en consecuencia, no estarían aprobados al menos en dos meses; hay que tomar decisiones urgentes.

En este sentido, los populares proponen implementar planes específicos los colectivos y sectores más afectados por la crisis sanitaria: comercio, hostelería, pymes y autónomos, y emergencia social.

“Todo ello, asegura Ana Gómez, se puede hacer con cargo a los Presupuestos vigentes, que cuentan con crédito suficiente procedente de sobrantes de las partidas de intereses y amortizaciones por valor de más de un millón y medio de euros; y con el que se puede dotar con carácter inicial dicha Comisión Plenaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s