Alcorcón está sucio y abandonado

La ciudad de Alcorcón se acerca al fin del confinamiento y es patente el grado de abandono en que lo ha dejado su Ayuntamiento en estas semanas. Calles sucias, jardines sin conservar, aceras rotas, baches, desconchones, mobiliario urbano deteriorado y roto.

El parón ocasionado por la crisis sanitaria no es excusa. En ciudades de nuestro entorno, incluida la capital, sus Gobiernos municipales han aprovechado los días en que la movilidad estaba restringida para realizar obras de mantenimiento y conservación. Pero en Alcorcón, la incapacidad del equipo de Natalia de Andrés ha dejado pasar la ocasión.

“A lo que no se ha hecho se une lo que se ha dejado de hacer”, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. “La situación de la ciudad, que no era la ideal antes de la pandemia, es ahora crítica. La limpieza, el mantenimiento, la conservación de parques y jardines no han sido para el Gobierno socialcomunista actividades esenciales. La alcaldesa ha estado más pendiente de comprar portátiles y smartphones para su equipo que de mejorar la ciudad, más pendiente de hacer oposición estéril y nula a la presidenta Ayuso que de los problemas de los vecinos”.

Ana Gómez: “A lo que no
se ha hecho se une lo
que se ha dejado de hacer”

El caso de los jardines es especialmente grave en barrios como el Parque de Lisboa, donde las zonas privadas se han mantenido y su estado contrasta dolorosamente con el abandono de las zonas públicas, cuyo mantenimiento ha sido absolutamente nulo.

“Sin presupuestos y gobernando con los aprobados por el Gobierno del Partido Popular, sin medidas eficaces para proteger a la población del coronavirus, sin un plan para reactivar la economía y el empleo tras la crisis, sin mantener mínimamente la ciudad y cuidar sus calles y jardines. Natalia de Andrés y su Gobierno de radicales está hundiendo Alcorcón y ha abandonado a sus vecinos”, concluye Ana Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s