El Grupo Popular reclama al Gobierno municipal medidas económicas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón reclama al Gobierno municipal una serie de medidas de carácter económico para ayudar a ciudadanos y empresarios a afrontar la crisis del coronavirus.

Los populares consideran que la Administración local puede y debe tomar medidas, en el ámbito de sus competencias, para paliar la situación en la que quedan muchos ciudadanos y empresarios por el parón de la actividad derivado de la declaración del estado de alarma.

Se trata fundamentalmente de pequeños empresarios, comerciantes, artesanos, profesionales autónomos a quienes el cese de la actividad deja en una comprometida situación económica.

Ayudas a autónomos, devolución
de tasas, aplazamientos y
compensaciones de impuestos, entre otras

Desde el Grupo Popular se proponen al menos seis medidas imprescindibles, que servirán además para recuperar la actividad y el crecimiento económico una vez que se supere la actual crisis:

1.- Devolución de las tasas y precios público que se han dejado de prestar por el cierre de las instalaciones municipales en el ámbito cultural, deportivo y educativo.
2.- Devolución trimestral de las tasas y precios públicos cuya actividad no se puede prestar durante el estado de alarma, tales como mercados, mercadillos, veladores y terrazas en vía pública. Ayudas a autónomos.
3.- Compensaciones por reducción de actividad económica en el IAE, IBI e IVTM equivalente al número de meses de situación del estado de alarma.
4.- Aplazamiento del cobro de impuestos locales correspondientes al tercer trimestre de 2020 ligados a los afectados a los ERTEs.
5.- Solicitud al Gobierno de la nación para que se modifiquen los plazos del IRPF suspendiéndose durante el estado de alarma.
6.- Aplazamiento de la tasa de residuos industriales con compensación a las empresas que no realicen despidos o ERTEs a lo largo de 2020.

“Realizamos estas propuestas, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular; desde la lealtad y el compromiso que hemos venido manteniendo con el Gobierno de la ciudad. El Gobierno ha ido tomando medidas según avanzaba la crisis para proteger a la población, y sobre todo a los más vulnerables; creemos que ahora es el momento de ayudar al tejido productivo y a la economía de nuestra ciudad, protegiendo a quienes se han visto seriamente afectados y afrontando la salida de la crisis de manera que cuanto antes recuperemos la actividad económica y el empleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s