Esmasa tiene un Consejo de Administración machista

El feminismo de la izquierda en Alcorcón es puro postureo, no es real y no lo demuestran. A pesar de todas sus declaraciones, a veces tan rimbombantes, acerca de que tienen un Gobierno feminista, con alcaldesa y concejales muy feministas en una ciudad que quieren que cada día sea más feminista; la única empresa pública de la que son responsables tiene un Consejo de Administración tan “machista” que está compuesto por seis hombres y una mujer.

Seis hombres se sientan en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Esmasa: el presidente Jesús Santos (Podemos) y los consejeros Miguel Ángel González (PSOE), Raúl Toledano (PSOE), Daniel Rubio (PSOE), David López (Podemos), y Joaquín Patilla (Ciudadanos). Junto a ellos, la única mujer es la vicepresidenta Raquel Rodríguez (Podemos).

El feminismo de la izquierda
de Alcorcón es puro postureo

En el último Pleno de la Corporación se aprobó una declaración institucional en la que se reconocen las medidas de la Plataforma de Acción de Beijing como eje estratégico y en concreto los mecanismos institucionales que favorezcan la igualdad.

“Creemos que la composición del Consejo de Administración de una empresa pública, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón; es suficientemente representativa del compromiso de una Administración y de sus responsables con la igualdad real entre hombres y mujeres. Y, desgraciadamente, no creemos que el presidente de Esmasa y la alcaldesa de Alcorcón crean realmente en la igualdad”.

“No se es más feminista por ponerse detrás de una pancarta o por repetirlo muchas veces. La igualdad se defiende con hechos concretos, también haciendo que el Consejo de Administración de Esmasa sea realmente paritario”, concluye Ana Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s