Natalia de Andrés bloquea el Plan Vive en Alcorcón

La izquierda madrileña ha abierto un frente político contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid a cuenta del Plan Vive. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha unido con todo entusiasmo a esta batalla que perjudica a la vivienda pública y particularmente a los jóvenes. Junto a ella, el resto alcaldes socialistas del sur de Madrid están realizando ataques injustos e infundados contra un plan que prevé construir 15.000 viviendas de alquiler para jóvenes madrileños que quieran emanciparse.

“No se puede entender que ningún alcalde esté en contra de que la Comunidad de Madrid construya viviendas en alquiler para los jóvenes de su municipio a mitad de precio, en un momento en el que esos jóvenes tienen tanta necesidad y tantas dificultades para acceder a una vivienda”, ha asegurado el consejero de Vivienda y presidente del Partido Popular de Alcorcón, David Pérez.

Los alcaldes del sur
se unen en contra de la
vivienda pública para jóvenes

La utilización política de un tema tan importante es una nueva muestra de la irresponsabilidad de la izquierda madrileña. El consejero destaca que se oponen a esta Plan “solamente porque lo promueve el PP y solamente para atacar a la Comunidad de Madrid”. Para estos alcaldes, lo importante no son los jóvenes ni la vivienda pública y están dispuestos a sacrificar los intereses de la mayoría de la población, y en concreto de los jóvenes madrileños, solamente para perjudicar al Partido Popular.

Pérez señala que estos alcaldes van a tener muy difícil explicar a los vecinos su oposición. E insiste en que la Comunidad de Madrid nunca perderá la titularidad del suelo sobre el que se construyan las viviendas, procedente de las cesiones obligatorias de carácter supramunicipal de los desarrollos urbanísticos. Y señala que será la Comunidad de Madrid la que marque el precio de alquiler de esas viviendas, que siempre será la mitad del de mercado. “Será un éxito de todos, pero sobre todo de los vecinos”, recordó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s