El Gobierno de Natalia de Andrés deja de gastar 300.000 euros en colegios

El Gobierno radical de Alcorcón ha dejado de gastar durante 2019 300.000 euros presupuestados para el mantenimiento de colegios. El Ayuntamiento tiene un contrato de mantenimiento con la empresa Constructora de Servicios Públicos para realizar las tareas de mantenimiento en los colegios públicos de Infantil y Primaria. Este contrato asciende a ‭610.400‬ euros anuales, de los que el año pasado se gastaron solamente 293.000. Los 317.200 no se han gastado.

“A nadie se le ocultan, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón; las necesidades de nuestros colegios en cuestiones de mantenimiento, que seguramente superan esta cantidad. Por eso es especialmente irresponsable que se dejen de gastar esos cientos de miles de euros”.

Cantidades presupuestadas
y dispuestas para obras de
mantenimiento y reforma

La razón no es otra que la incapacidad para gobernar del actual Gobierno social comunista de Alcorcón. La gestión de este presupuesto se realiza de manera coordinada entre las concejalías de Educación y Mantenimiento, al frente de las cuales Natalia de Andrés ha colocado a dos miembros del PSOE de Alcorcón sin experiencia y con una capacidad nula para gestionar dos concejalías de tanta importancia.

Resulta especialmente irónico que el pasado fin de semana la concejala de Hacienda se quejara en un medio local asegurando que abusa de los contratos menores porque el presupuesto heredado de la anterior corporación “es irrisorio”. No parece que 317.000 euros sea una cantidad irrisoria, pero en cualquier caso si han sido incapaces de gastarlo, tampoco hubieran gastado el doble o el triple.

“La concejala de Hacienda, o los concejales de Mantenimiento y de Educación; no son más incapaces que la alcaldesa y el resto de su Gobierno. Éste es solo un ejemplo de las dificultades serias de gestión y de cómo están perjudicando a nuestra ciudad y a sus vecinos con su desidia y su irresponsabilidad, asegura Ana Gómez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s