El Grupo Popular reclama un plan urgente para paliar la proliferación de cotorras

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha remitido una carta a la alcaldesa de la localidad en la que le reclama un plan urgente para atajar la proliferación cotorras en los parques y jardines de la ciudad.

En la misiva, la portavoz popular, Ana Gómez señala que “la proliferación y crecimiento de las cotorras argentinas se ha convertido en una preocupación para los ciudadanos y se han recibido muchas quejas que hace necesario actuar con urgencia”.

Se han producido incidentes
graves de seguridad
por el peso de los nidos

Las cotorras ejercen un efecto muy negativo sobre la biodiversidad ya que desplazan la fauna autóctona (gorriones, mirlos, jilgueros, etc) y sobre la seguridad de las personas por el alto peso que pueden alcanzar los nidos, hasta 200 kilos. Además, se ha demostrado que pueden transmitir enfermedades como la psitacosis.

El Grupo Popular propone que el plan integral se elabora en colaboración con expertos en la materia como SEO/Birdlife, la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), o las Universidades madrileñas.

El problema de las cotorras se ha agravado en los últimos meses hasta el punto de que ha habido intervenciones de los servicios de emergencia debido al peligro inminente de algunos nidos.

“El Gobierno municipal debe afrontar este problema de manera inmediata, asegura Ana Gómez. Creemos que la responsabilidad de los gobernantes ante un problema de estas características pasa por escuchar a los vecinos y tomar cartas dejándose aconsejar por quienes entienden del asunto. Y no es eso lo que está haciendo la alcaldesa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s