A 10 de febrero nada se sabe de los Presupuestos Municipales para 2020. A pesar de tener mayoría absoluta en el Pleno Municipal, y no tener por tanto ningún problema para sacar adelante las cuentas anuales, el Gobierno radical está incumpliendo la Ley Reguladora de Hacienda Locales.
La subida del IAE y el IBI rústico, y la bajada de las bonificaciones a familias numerosas; confirman que la izquierda viene como siempre dispuesta a subir los impuestos.
En lo que respecta a Esmasa, las previsiones conocidas hasta ahora muestran, en todo caso, el duro peaje económico que los socialistas tienen que pagar a sus socios podemitas por mantenerse en el poder.
El Gobierno socialcomunista
está incumpliendo la Ley
Reguladora de Hacienda Locales
La empresa pública tiene previsto una subida a las empresas con la actualización de los precios públicos por recogida de residuos provenientes de actividades económicas. Las previsiones contemplan también un aumento de los gastos de cuatro millones de euros, un 19% más. Destaca una subida de los gastos de personal de dos millones de euros, un 10%.
Estos datos ponen de manifiesto que el vecino de Alcorcón va a pagar sensiblemente más que los de municipios de nuestro entorno por el mismo servicio, lo cual contraviene la legislación vigente.
“Esmasa lleva camino de convertirse en un Ayuntamiento paralelo en manos de los podemitas, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, la alcaldesa tiene que unir su equipo de Gobierno con el cemento de la subida de los impuestos que pagan los vecinos para financiar la taifa podemita y pagar su tranquilidad”.
“Desde el Partido Popular, continúa Ana Gómez, trabajaremos por unos presupuestos útiles para la ciudad, que garanticen los servicios públicos y permitan continuar en la senda de amortización anticipada de la deuda que acumularon los gobiernos socialistas y la ruina que provocaron, y que el Gobierno del Partido Popular consiguió superar”.