Los responsables de Esmasa ocultan información a los auditores

Hoy se ha celebrado Junta General de Accionistas de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) en la que se ponía a votación las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. Del informe de auditoría se desprende que los responsables de la empresa han ocultado información a los auditores, por lo que la auditoría realizada. Así lo hacen constar en dicho informe, en el que se puede leer lo siguiente:

“La sociedad no nos ha facilitado la totalidad de las actas de las sesiones del Consejo de Administración celebradas hasta la fecha de elaboración de este informe por lo que no hemos podido obtener evidencia suficiente de que todos los acuerdos adoptados se reflejan adecuadamente en las cuentas anuales al 31 de diciembre de 2018″.

En vista de esta irregularidad, los concejales del Grupo Popular han decidido abstenerse en la votación de dichas cuentas.

“Con un informe de auditoría en el que se ponen de manifiesto irregularidades de este calibre, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, resultaría irresponsable por parte de los consejeros dar la aprobación a las cuentas de la empresa. Desconocemos la información que se ha ocultado y el alcance de los datos a los que no han tenido acceso los auditores. En estas condiciones, las cuentas no pueden ni deben ser votadas”.

Desde el Partido Popular destacan la discrepancia con el paif 2020, basado en las cuentas que los gestores de Esmasa dicen aprobadas y no lo estaban. Todo ello lleva a dudas sobre los principios de la formulación contable que se ha presentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s