El Gobierno radical de Alcorcón ha votado en contra de una declaración institucional presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en apoyo a la unidad indisoluble de la nación española. La declaración ha sido votada a favor por el Grupo Popular, Vox y Ciudadanos; y rechazada por socialistas y podemitas. Dada la mayoría social-comunista, la declaración ha sido rechazada y no se aprobará en el Pleno Municipal.
La declaración rechazada por los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos propone la defensa“de la unidad indisoluble de la Nación Española, de la igualdad de trato a todos los españoles con independencia de la Comunidad Autónoma o Corporación Local en la que residan, y que todo acuerdo a desarrollar entre el Gobierno de la Nación y cualquiera de las Administraciones Territoriales esté sometido a la Constitución”.
PSOE y Podemos
se niegan a apoyar una
declaración del Partido Popular
en contra de los pactos
con independentistas
La declaración rechaza de manera explícita los pactos de Pedro Sánchez con independentistas y pide a la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la Federación de Municipios de Madrid, un pronunciamiento claro y determinante a este respecto, así como trasladar a todos los grupos parlamentarios del Congreso esta petición.
“El rechazo a estas declaraciones por parte de la izquierda de Alcorcón es especialmente grave, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, e indica el desprecio el Gobierno radical de Natalia de Andrés por la Constitución, por el Rey y por España. Los vecinos de Alcorcón se merecen un Gobierno municipal que respete a España, al Rey y a la Constitución”.