La alcaldesa de Alcorcón, Natalia Andrés, ha exhibido la bandera republicana, la del Partido Comunista y la de Comisiones Obreras en un acto institucional de homenaje a los abogados de Atocha asesinados por ultraderechistas en 1977. El acto, que consistía oficialmente en la ofrenda de corona de laurel en honor de los asesinados en aquella matanza, se ha convertido en un acto de partido y una exaltación de la ideología comunista.
“En ningún momento, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, se vio durante el acto ni una bandera española constitucional, ni de la ciudad o de la Comunidad de Madrid. Solamente banderas comunistas y republicanas que no representan a los ciudadanos de Alcorcón ni a nuestro sistema democrático”.
Natalia de Andrés convierte
el homenaje a los abogados
de Atocha en un mitin
del Partido Comunista
Se da la circunstancia de que el pasado 18 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución común sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro del continente, en donde se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción. La resolución recuerda explícitamente que el comunismo masacró a millones de personas y coloca a esta ideología al mismo nivel que el nazismo.
“Cuando hasta en Rusia, continúa Ana Gómez, el propio Vladimir Putin rinde homenaje a quienes fueron vilmente tratados por los comunistas, como el escritor Aleksandr Solzhenitsyn, a quien el presidente ruso ha dedicado un monumento; en Alcorcón tenemos que asistir a homenajes a esa ideología que tanto sufrimiento causó a millones de personas”.
“Desde el Partido Popular consideramos que es necesario reivindicar la unidad de España, y la bandera que nos une a todos. Por eso hemos incluido una declaración para el próximo pleno en el que exigimos mantener a España unida y libre de ideologías totalitarias, que esperamos que apoyen todas las fuerzas políticas de la ciudad”, concluye la portavoz popular.