Natalia de Andrés expulsa de Alcorcón a la Escuela de Danza Víctor Ullate

La Escuela de Danza Víctor Ullate ha hecho público un comunicado en el que anuncia que abandona Alcorcón y cesa en todas las actividades que hasta ahora realizaba en los centros culturales Los Pinos y Viñagrande.

Los responsables de la escuela argumentan que se han visto abocados a tomar esta decisión tras las acusaciones recibidas por parte del Gobierno municipal de estar lucrándose indebidamente a costa de los vecinos de Alcorcón. En concreto, a principios de noviembre la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, aseguró en rueda de prensa que las dos entidades estaban haciendo negocio en perjuicio de las arcas públicas y en detrimento del resto de escuelas.

Después de acusar a sus gestores
de estar lucrándose indebidamente
y dejando a cientos de familias abandonadas

El Gobierno radical había emprendido nada más llegar una caza de brujas contra los anteriores gestores de la Concejalía de Cultura, acusándoles de irregularidades que no han podido acreditar. En esta campaña de descrédito participaron de manera destacada, junto a la concejala Testa, la concejala de Cultura, Sonia López, y la propia alcaldesa.

“Con sus acusaciones sin pruebas, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular de Alcorcón, las tres actuaron de manera absolutamente irresponsable, anteponiendo sus espurios intereses políticos por encima de los intereses de los alumnos de las escuelas y de sus familias”.

La Escuela de Danza se creó en 2008, cuando en el Ayuntamiento gobernaba el PSOE. En esa época los socialistas pensaban que esta actividad era buena para los vecinos de nuestra ciudad y aquellos gestores municipales decidieron conceder ayudas de 150.000 euros a la compañía de Víctor Ullate, asegurando que su prestigio era su mejor aval para garantizar la calidad de la escuela.

Once años después, los mismos que antes alababan la escuela no han dudado en denigrarla en una campaña de desprestigio político cuyas víctimas han sido los vecinos

“Ha sido un absoluto despropósito, continúa Ana Gómez, cuyo desenlace no ha podido ser más perjudicial para las familias implicadas. Desde el Partido Popular pedimos a los responsable de la Escuela Víctor Ullate de Alcorcón que reconsideren sus decisión para no perjudicar a los alumnos y a sus familias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s