Alcorcón empezará 2020 sin presupuestos

El año 2019 se acaba y el Gobierno de Natalia de Andrés no ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2020. A 10 de diciembre, por mucho que quiera darse prisa, los plazos son inexorables y Alcorcón iniciará el nuevo año sin presupuestos.

A pesar de llevar seis meses en el poder, y a pesar de todas las declaraciones públicas sobre la buena sintonía entre los socios de Gobierno, la realidad es que socialistas y podemitas son incapaces de presentar las cuentas del año que viene, incumpliendo por tanto lo más fundamental de una acción de Gobierno.

“Es tanto un problema
de incapacidad como de falta
de acuerdo entre los partidos que
forman el Gobierno municipal”

Esta desidia contrasta con las múltiples declaraciones de los miembros del equipo de Gobierno en las que prometen a la ciudad nuevas inversiones en equipamiento, servicios e infraestructuras. Hasta ahora, los responsables de la Hacienda municipal se han limitado a realizar operaciones de ingeniería contable para mover partidas de un sitio a otro. Pero poner negro sobre blanco las cuentas de una ciudad como Alcorcón es un trabajo serio que exige una capacidad de la que este Gobierno municipal carece.

“Los presupuestos son, para cualquier Gobierno, la base de su acción política”, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular. “Se pueden hacer todo tipo de declaraciones de cara a la galería, pero un Gobierno que no presenta los presupuestos demuestra que no sabe gobernar y que no tiene principios ni prioridades claras”.

La situación contrasta además con lo que ocurre en las ciudades de nuestro entorno, en las que las cuentas de 2020 ya están siendo objeto de debate. “Estamos ante un problema de incapacidad y ante la falta de acuerdo de los partidos que forman el Gobierno. Incluso entre los propios socialistas madrileños sorprende la dejadez de este Gobierno radical”, asegura Ana Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s