Alcorcón no cumplirá el Plan de Ajuste en 2019

El Ayuntamiento de Alcorcón no cumplirá sus compromisos con el Ministerio de Hacienda al incumplir el plan de ajuste por exceso de gasto. Así se desprende de la ejecución presupuestaria a mes de noviembre, presentada hace unos días por la corporación presidida por Natalia de Andrés.

El plan de ajuste nace en 2014 por la deuda de 200 millones de euros que el Gobierno del socialista Enrique Cascallana mantenía con sus proveedores en 2011. El plan supone una limitación a la economía presupuestaria, es decir, no se puede invertir más de lo que invirtió en el año 2018. Cualquier gasto queda limitado al crecimiento del PIB, que se prevé muy bajo a causa de la parálisis del gobierno socialista de la nación, en funciones desde el mes de marzo.

Esta circunstancia viene agravada por el retraso en el pago a proveedores desde el tercer trimestre. Un retraso denunciado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y reconocido por la propia Tesorería Municipal, que sitúa al Ayuntamiento de Alcorcón entre las peor pagadoras de las grandes ciudades de Madrid.

“Los socialistas están incumpliendo deliberadamente con sus obligaciones con el Ministerio de Hacienda gastando por encima de lo autorizado y no volviendo a pagar a los proveedores, afirma Antonio Beteta, concejal del Partido Popular de Alcorcón. “Esta política genera desconfianza y desempleo, y vuelve a hundir a Alcorcón”.

“En junio dejamos una Ayuntamiento saneado, asegura Beteta, al corriente de pago a proveedores, cumpliendo la regla de gasto, y con 30 millones de superávit generados en el primer semestre de 2019”.

“En menos de seis meses, el Gobierno radical ya incumple la regla de gasto, despilfarra el superávit heredado del PP, e impaga a los proveedores. Todo ello impide a nuestra ciudad llevar a cabo cualquier inversión significativa en 2020”, concluye el concejal popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s