Esmasa sigue siendo la agencia de colocación del equipo de Gobierno Municipal

El presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha nombrado a un nuevo compañero de partido como subencargado general de Servicios de la empresa pública. Se trata de David Brea Redondo, quien acompañó a Santos en las primarias de Izquierda Unida de 2015 y, posteriormente, en la traición a esta coalición para crear Ganar Alcorcón, la confluencia de Podemos que le ha llevado finalmente al Gobierno Municipal.

Jesús Santos utiliza Esmasa
como agencia de colocación en la
que reciclar cargos de confianza

La contratación de este “compañero” se une a otros polémicos nombramientos de personas cercanas a PSOE y Podemos. Entre ellos se encuentra el socialista, familiar de la concejala de Móstoles Rebeca Prieto Moro y miembro de UGT, Fidencio Prieto, como encargado general.

Santos ha contratado también a Casimiro Herráiz Romero, el abogado que le defendió en la causa de la huelga general por la que fue condenado por huelga abusiva contra la ciudad. Herráiz ha sido contratado como asesor legal laboral, puesto por el que tendrá una retribución de 28.000 euros con una dedicación de 20 horas semanales.

El contrato de este asesor permite que Casimiro Herráiz ni siquiera tenga que aparecer por la empresa ya que especifica que “D.Casimiro prestará sus servicios profesionales en las oficinas de la empresa o a distancia, no siendo precisa su presencia física”.

Un caso similar es el del director de Gestión de Procesos, Óscar Mario Bianchi, cuyo contrato ofrece las mismas ventajas laborales y salariales que el abogado de Santos, 20 horas a la semana y 28.000 euros al año. Bianchi es secretario de Acción de Gobierno de Podemos.

La lista se completa con el gerente Santiago Anes Benito, también procedente de Rivas Vaciamadrid, donde era cargo de confianza del alcalde Comunista Pedro del Cura.

“El concepto de economía circular, según Jesús Santos, es colocar y recolocar amiguetes en cargos públicos,asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular. Es lamentable que una empresa que debería ser referente en la gestión pública se esté utilizando por parte de Santos como una agencia de colocación en la que reciclar cargos de confianza”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s