Atascos kilométricos, centenares de vehículos atrapados y una zona comercial que volvió a convertirse en una ratonera. Es el resumen de lo ocurrido este fin de semana en los accesos a X Madrid, donde el Plan de Movilidad anunciado por el Gobierno radical de Natalia de Andrés fue, como era de esperar, un auténtico fracaso.
Tras los problemas de movilidad que la zona sufrió en el primer fin de semana del nuevo centro comercial y de ocio, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón, Carlos Carretero, y el de Seguridad, Daniel Rubiio, se comprometieron en preparar un Plan para asegurar la fluidez del tráfico en la zona comercial de Parque Oeste. El Plan, que debía haber estado operativo antes de la apertura del centro llegaba tarde pero, aun así, los grupos políticos y, lo que es más importante, los vecinos, decidieron dar un voto de confianza al Gobierno municipal.
“La gestión del tráfico en torno a X Madrid
es una muestra más de la incompetencia,
la improvisación y el desprecio a la ciudad
del Gobierno radical de Natalia de Andrés”
Al final, la incompetencia y la improvisación se han traducido en un nuevo desprecio a la ciudad, a sus vecinos y a quienes quieren acercarse a ella. Y todo puede empeorar mucho según se vayan acercando las fechas navideñas porque una de las cosas que más valora quien acude a un centro comercial es que las entradas y salidas sean rápidas y seguras, sobre todo en momentos del año en los que la afluencia se triplica.
“Desde el Partido Popular, afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal, “pedimos la dimisión del concejal de Movilidad y exigimos a la alcaldesa que tenga claras las prioridades de la ciudad y se ponga de una vez a trabajar por los vecinos”.