Desde hace semanas los alumnos de violín de la escuela de música Manuel de Falla no están recibiendo las clases, a pesar de haber pagado sus tasas, porque desde la concejalía de educación no se cubre la baja médica de un profesor titular de esta asignatura.
Una situación similar se ha producido en lo que va de curso con los profesores de clarinete y percusión, que han sufrido bajas prolongadas sin que los responsables municipales (la Concejalía de Educación y la Concejalía de Recursos Humanos) hayan puesto los medios para cubrirlas. Los perjudicados han sido los alumnos y sus familias que no han recibido, por la desidia del Gobierno radical que gobierna el Ayuntamiento de Alcorcón el servicio de calidad al que tienen derecho.
Desde el Partido Popular se exige a los responsables de esta situación que ponga los medios que tiene a disposición el Ayuntamiento y la propia concejalía para garantizar la docencia de esta asignatura ya que dentro de poco tendrán que evaluar a unos alumnos que no han recibido la totalidad de las clases.
“Volvemos a encontrarnos, asegura Ana Gómez, portavoz del grupo Municipal Popular, con la incompetencia de los concejales del Gobierno municipal. Denunciamos desde principio de verano que no había director de la escuela de música, eliminaron al profesor de educación especial y al poco tiempo contrataron gracias a nuestra denuncia. Ahora los alumnos que han pagado sus tasas por recibir clases no son atendidos y no se les garantiza ni la docencia ni la evaluación”.