La subida de impuestos decidida por el PSOE perjudica a las familias y al empleo

Las subidas de impuestos decidida por el Gobierno de Natalia de Andrés en las Ordenanzas Fiscales de 2020 perjudican especialmente las familias y al empleo. A las familias numerosas se les reduce drásticamente las bonificaciones en el IBI. Por su parte, la bonificación del ICIO por creación de empleo se mantienen para quienes crean entre 5 y 25 (90%) empleos mientras que se rebajan a un triste 10% para quienes crean más de 200 empleos.

En el Pleno celebrado la semana pasada los grupos que apoyan al Gobierno (PSOE y Podemos) rechazaron las enmiendas planteadas por el Grupo Popular para que se mantuvieran estas bonificaciones, cuyo objetivo es fomentar la natalidad, proteger las familias y favorecer la creación de empleo. “La izquierda de Alcorcón demostró así que sus intereses sean los que sean, no pasan ni por las familias ni por el empleo”, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Por si fuera poco, el Gobierno de Natalia de Andrés ha decidido una subida general del IBI de un 5% para todos los vecinos, terminando de este modo con la congelación que había llevado a cabo el anterior Gobierno en los últimos años. Además, se triplica el IBI de los terrenos rústicos, lo cual perjudica severamente a los pequeños propietarios.

Por último, respecto a los próximos Presupuestos Municipales, durante el debate del Pleno la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, no dejó claro si seguirán manteniendo otras ayudas a las familias, como el Cheque Bebé. “Vistas las prioridades de este Gobierno, nos tememos mucho que estas ayudas tienen sus días contados, afirma Ana Gómez, y que las familias van a volver a verse perjudicadas como ocurre siempre que gobiernan los socialistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s