El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón en la que pide que se incremente la subvención que los colegios públicos reciben para obras de mantenimiento. La subvención se destina a gastos destinados a obras y reparaciones relacionadas con el mantenimiento de edificios, instalaciones educativas y patios escolares, incluyendo la reparación o la sustitución de elementos y materiales.
Al llegar al Gobierno en 2011, el Gobierno del Partido Popular de la deuda con los colegios que había dejado el anterior Gobierno del PSOE y la incrementó a lo largo de estos ocho años desde los 3.000 a los 5.000 euros actuales.
El Grupo Popular considera que esta subvención se ha convertido, en los últimos años, “en una medida complementaria para el mantenimiento y conservación de los colegios públicos, que junto con otras medidas y programas que se han llevado desde diferentes concejalías han mejorado el estado de los edificios escolares”.
Por ello, y dadas las necesidades de los centros públicos de nuestra ciudad, “se hace necesario reforzar esta medida con un incremento de su cuantía, en la línea de lo realizado en los últimos años con el fin de seguir mejorando”.
Así, la moción presentada por el Grupo Popular pide “incrementar la subvención a los colegios cuya conservación, mantenimiento y vigilancia es competencia del Ayuntamiento, desde los 5.000 euros a 7.000 euros anuales”.