Las arcas municipales de Alcorcón están llenas. Una vez finalizada la legislatura 2015-2019, el grupo popular en un ejercicio de responsabilidad económica, y como es habitual en los gobiernos populares, la economía municipal está perfectamente saneada tal y como avala el acta de arqueo definitivo realizado por los habilitados nacionales, que es a quien corresponde esta ardua labor.
“Es totalmente falso que no quede dinero en las arcas municipales. Hemos dejado un superávit económico, además de cancelar muchos millones de euros de deuda socialista heredada de su anterior mandato”, afirma Ana Gómez.
El nuevo equipo de Gobierno, tendría que agradecer la gestión económica heredada, en vez de fijarse en detalles mínimos e incluso anecdóticos, a sabiendas que las partidas económicas pertenecientes a las concejalías, se van aumentando y disminuyendo en base al dinero existente, a través de modificaciones de crédito.
“Lo importante es que haya un montante positivo a final de ejercicio, ya le hubiera gustado a mi grupo político encontrarse las cuentas tal y como las hemos dejado nosotros, en aquel momento, no había ni dinero en las partidas correspondientes a las distintas áreas, ni dinero de donde sacarlo, nada más que deuda y deuda en todos los epígrafes de los presupuestos”, destaca la portavoz popular.
Natalia de Andrés, esta más preocupada de hacer oposición a la oposición que de gobernar la ciudad. La mayoría de los gobiernos de reciente creación están ya preparando los plenos de modificación de créditos, para poder cumplir así los plazos de contratación.
Este grupo político, el Partido Popular por responsabilidad política, ha dejado todos los pliegos posibles de fiestas en marcha, además del dinero necesario para poder realizar unas buenas fiestas.