El PSOE abandona la Comisión de Presidencia negándose a acatar y respetar los informes de los técnicos municipales

grupo-municipal-psoe-alcorcon-en-el-pleno

Pretendían llevar al Pleno una moción en contra del criterio de la secretaría General y de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del PSOE ha protagonizado hoy en la Comisión de Presidencia, un plantón al resto de grupos de la corporación, al pretender imponer al Pleno que debatiera una moción para abrir un expediente disciplinario al alcalde, contra los informes de la secretaría general y de los servicios jurídicos municipales, que estimaban que el Pleno no tenía competencias para ello.

En el informe de calificación emitido por la secretaría General, se especifica que las mociones tendrán un contenido de competencia estrictamente municipal e irán acompañadas de informe técnico, económico o jurídico en determinados casos para garantizar la legalidad de los pronunciamientos.

En este caso, la moción afecta a derechos fundamentales y existe un informe jurídico, realizado por el titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que concluye que “El Pleno de la Corporación no tiene, en los municipios de gran población, competencias para incoar expedientes disciplinarios”.

En base a estos informes y respetando el criterio de los técnicos, la Presidenta de la comisión, la concejal Ana Gómez, ha rechazado incluir la moción en el orden del día del próximo Pleno, momento en el que los concejales del PSOE han abandonado la comisión.

La portavoz del Grupo Municial del PP, Susana Mozo, ha recriminado esta actitud del PSOE, “que sabiendo que el Pleno carece de competencias para debatir esta moción, ha escenificado un circo para ganar titulares de prensa.  Los grupos de la oposición  pretendían utilizar el Pleno de manera ilegítima con el fin de atacar a una persona vulnerando sus derechos fundamentales. Una cosa es hacer política y otra utilizar las instituciones a su antojo para hacer circos mediáticos frente a la falta de propuestas y de ideas para la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s