El último Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado el pasado lunes ha puesto de manifiesto lo que la inmensa mayoría de los vecinos de Alcorcón saben: la ciudad va mejor gracias a la gestión de David Pérez y su equipo. Y los datos así lo confirman. Empleo, servicios sociales, educación, creación de empresas, seguridad ciudadana, ayudas a las familias, medio ambiente, prácticamente todos los ámbitos mejoran al tiempo que se logran los objetivos marcados en el programa electoral. Veamos algunos ejemplos:
ALCORCÓN UNA CIUDAD PARA TODOS
– Un millón de euros en ayudas a las familias
– Medio millón de euros para convenios de teleasistencia, ayudas sociales…
– Apoyo a las personas con discapacidad: Renovación del Centro ocupacional Castilla del Pino, colaboración con la URJC, ayudas a entidades y habitabilidad, Proyecto Confía…
– Salud: dos nuevos centros de salud (Parque Oeste y Ensanche Sur), más 90.000 euros para asociaciones de la salud, III Plan Municipal de Drogodependencia
– Mayores: Próxima apertura del Centro de Alzheimer más grande de la Comunidad de Madrid, ampliación del número de socios en los centros de mayores, superando los 23.000.
– Mujer: Primer ayuntamiento adherido al «contrato anónimo», más de medio millón de euros para apoyo y acogida de mujeres víctimas de violencia de género. IV Plan de Igualdad de Oportunidades, VII edición del programa Alcorcón Concilia. I Feria de Mujeres Empresarias.
– Educación: Convenio con Instituto Confucio y con Fundación Junior Achievement, Lucha contra el absentismo escolar, colonias escolares, IV ciclo de Música en la Calle, Gymkhana Matemática, ayudas a colegios…