Los grupos de oposición acuerdan implantar calles peatonales de dirección única en Alcorcón

Una imagen de la calle Mayor que no se repetirá si prospera la propuesta.

Los grupos de oposición municipal, Ganar Alcorcón, PSOE, Ciudadanos e IU, han acordado implantar calles peatonales de dirección única en Alcorcón.

Esta medida se promoverá a través de una moción que llevarán al Pleno municipal y que el Alcalde David Pérez debería implantar inmediatamente, “aunque luego nunca quiere cumplir las cosas que se acuerdan en el Pleno”, han subrayado.

Las primeras calles que se convertirían en peatonales de dirección única serían Mayor, Retamas, Avenida de la Libertad y Polvoranca. En el caso de la calle Mayor, los proponentes quieren que la dirección única sea “en sentido contrario del Ayuntamiento, o sea, hacia el Mercadona, porque de esa forma la gente no podrá acercarse al Ayuntamiento a recoger la propaganda que pone el Alcalde en la entrada”.

Preguntados sobre la posibilidad de dar la vuelta si alguien se ha olvidado algo en el bar o en el estanco, han sido rotundos: “salvo que se trate de concejales de la oposición, no se permitiría”. Aunque esta medida está inspirada en el gobierno podemita de la capital, ha sido la portavoz socialista Natalia de Andrés la más convencida: “se sancionará con 3.000 euros por cada paso que se dé en dirección prohibida, y se vigilarán las calles adyacentes por si algún listillo quiere eludir la prohibición por las vías laterales, en ese caso, se les obligará a hacer un curso de reeducación en el IMEPE, sin descartarse que tengan que ir al CREAA a hacer labores de mantenimiento en desagravio. El incumplimiento de estas normas acarreará sanciones no sólo a los infractores sino a sus familias, por dos generaciones, que pagarán el doble de IBI que el resto”.

La concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha propuesto que los liberados sindicales que ella diga puedan eludir también la norma, pero no se lo han aceptado.

Por parte del Gobierno municipal, han eludido hacer declaraciones, asegurando que esto es una inocentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s