Una Constitución y una bandera

El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado los 39 años de la Constitución de 1978 con el izado de dos nuevas banderas en dos lugares emblemáticos de nuestra ciudad. La primera fue izada en el margen de la A-5, donde en su día fue colocada otra que, lamentablemente, fue robada. La nueva, más grande que la anterior, luce espléndida junto al escudo de la ciudad realizado por trabajadores de Parques y Jardines. La segunda se ha izado en la plaza de la Hispanidad, cuyo nombre venía reclamando desde hace años una bandera, tal y como destacó el alcalde, David Pérez.
Celebrar el cumpleaños de la Constitución con la colocación de nuevas banderas tiene una carga simbólica que no se nos escapa a quienes sabemos que aquélla es la garantía de nuestras libertades y ésta es el símbolo de lo que nos une como nación y como pueblo. Por eso ambos actos han sido un gran acierto de nuestro alcalde, quien desde tiempo destaca por su defensa de España y de su sistema democrático.
Vivimos momentos en los que es muy necesario manifestar públicamente la defensa de la Constitución y el amor a la bandera. Nuestra Carta Magna nos ha dado a todos los españoles el mayor periodo de paz y prosperidad de nuestra historia reciente. Y, sin embargo, no todos lo reconocen como debieran. Nuestra Constitución es cuestionada o directamente atacada y, con ello, es atacado nuestro sistema de libertades.
Son enemigos de nuestra democracia los nacionalistas sectarios que alientan el odio al diferente, los populistas intolerantes que vienen a proponer modelos totalitarios que deberían seguir enterrados en el basurero de la historia, y los corruptos que desprestigian a toda la clase política y despiertan la indignación y la desafección de la gente.
Por eso son tan importantes actos como los celebrados este 6 de diciembre y es tan importante destacar la labor de un político como David Pérez, para quien la unidad de España y la libertad de los españoles es lo primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s