El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón presentará una moción al Pleno para que Alcorcón se adhiera a la Nueva Agenda Urbana (NAU) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades que se conmemora hoy.
La Nueva Agenda Urbana es un documento que establece principios y valores como son la igualdad de derechos y oportunidades, la erradicación de la pobreza, la educación, la seguridad o la creación de empleos decentes y el acceso equitativo para todos.
Además, también aborda la sostenibilidad del Medio Ambiente, la adopción de estilos de vida saludable o la protección de los ecosistemas.
Mediante esta declaración se pretende acordar la adhesión al principio fundamental sobre el que se sustentan tanto la Agenda del Desarrollo 2030 como la Nueva Agenda Urbana, de situar a las personas en el centro de las decisiones políticas que les afectan, tanto desde la perspectiva urbana, como social y económica.
La aprobación de estas dos agendas supone además la puesta en marcha de un Plan de Acción a favor de las personas, del planeta, de la prosperidad y de la Paz.
Esta adhesión también supondrá trabajar en pro de un cambio de paradigma urbano mediante la adopción de una Nueva Agenda Urbana. Además, se deberá apoyar la difusión de la Nueva Agenda Urbana, su marco de implementación, así como realizar una labor de difusión de los objetivos del desarrollo sostenible.
Por su parte, la portavoz del grupo Popular, Susana Mozo, ha afirmado que “con esta propuesta de adhesión a la Nueva Agenda Urbana desde el Partido Popular pretendemos reafirmar nuestro compromiso con las personas, el centro de nuestras políticas”.