Ganar Alcorcón abandona la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alcorcón después de proponer a Arnaiz Arquitectos la adjudicación del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

GANAR ALCORCÓN

La presidenta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alcorcón y concejal de Ganar Alcorcón, Rosana Zarapuz Puertas, ha presentado su dimisión como presidenta de la Mesa de Contratación, tras proponer, la misma Mesa que ella ha presidido, la adjudicación del contrato para los trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón. El Grupo Municipal de Ganar Alcorcón hace dejación de funciones al abandonar la presidencia de un órgano que tiene como función velar por la transparencia y legalidad de los procesos de licitación pública.

La concejal de Ganar Alcorcón debería explicar lo siguiente:

1.- ¿Por qué ha propuesto la adjudicación a la sociedad Arnaiz Arquitectos, si según su grupo municipal, dicha empresa no es adecuada para ejecutar los trabajos objeto del contrato?

2.- ¿Por qué ha presentado su dimisión, cuando a lo largo del proceso de licitación, en las sucesivas Mesas en las que ha participado como presidenta de la Mesa de Contratación, no ha manifestado alegación alguna en contra de la idoneidad de Arnaiz Arquitectos?

3.- ¿Por qué el Grupo Municipal de Ganar Alcorcón renuncia a seguir presidiendo la Mesa de Contratación, si la presencia en dicho órgano de los grupos políticos de la oposición garantiza la máxima transparencia de los procesos de adjudicación?

Ganar Alcorcón pretende con este gesto tapar la responsabilidad de esta propuesta de adjudicación y achacarla al Grupo Municipal Popular, que ni siquiera ha formado parte de la Mesa de Contratación ni de la selección de las ofertas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s