El Grupo Popular presenta al Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcorcón “propuestas pensadas para el bienestar de los vecinos”

img_8115

El Grupo Popular de Alcorcón ha presentado hoy al Debate sobre el Estado de la Ciudad una batería de propuestas útiles, coherentes con su programa y encaminadas a favorecer el bienestar de los vecinos y a dar solución desde las diferentes áreas de gestión a las necesidades reales de los alcorconeros. Las iniciativas planteadas por los populares son:

  • Seguridad y Urbanismo: Mejora de la accesibilidad y la seguridad de la zona centro de Alcorcón, actuando en edificios municipales de la zona y centrando los esfuerzos concretamente en la calle Virgen de Icíar y modificando el diseño y redistribución de la Plaza de la Hispanidad, previa consulta a los vecinos afectados dentro del programa “En Alcorcón, tú decides”.
  • Deportes: Puesta en marcha de la segunda Fase de recuperación y mejora de las superficies de juego en entornos deportivos, para beneficiar a cerca de 15.000 usuarios, en su mayoría niños, que hacen uso de estas instalaciones que son alquiladas más de 3.000 veces al año:
  • Pistas exteriores de fútbol sala y patín de la Ciudad Deportiva Santo Domingo
  • Campo de Fútbol 11 nº1 de La Huerta
  • Reposición del césped de las pistas de pádel del Complejo Deportivo de la Canaleja
  • Pistas de tenis del Complejo Deportivo de la Canaleja
  • Pista interior del Pabellón del Complejo Deportivo de la Canaleja
  • Pista futbol sala/ baloncesto exterior del Complejo Polideportivo de la Canaleja
  • Empleo: Creación del programa “Traspasa”, un portal informativo dirigido a personas con un local en la ciudad que deseen traspasarlo, así como para emprendedores que quieran iniciar su actividad empresarial con el objetivo de ofrecer un recurso municipal para superar la brecha del relevo generacional y el mantenimiento de la actividad empresarial. La información recogida en dicha herramienta será de acceso abierto a todos los interesados en realizar consultas.
  • Medio ambiente, parques y jardines: Creación de un nuevo parque familiar con zona deportiva para hacer ejercicio, en la que destacarán un espacio Street Workout Park, zonas de descanso, área canina con agility, juegos infantiles y espacios verdes, entre otros; y la rehabilitación integral del Parque de la Paz.
  • Servicios sociales: Incremento de las becas escolares (ayudas de libros, guardería y comedor escolar) y de los fondos de ayuda de Emergencia social para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión.
  • Mayores: Se propone aumentar la periodicidad en las reuniones del Consejo del Mayor, así como las ayudas para la adaptación de viviendas. Además, se pretende impulsar el uso de nuevas tecnologías entre los mayores y acciones encaminadas hacia el envejecimiento activo, productivo y saludable, poner en marcha políticas y acciones de intercambio intergeneracional y voluntariado o la creación y puesta en marcha de un teléfono para el mayor. Asimismo, se propone aumentar el baile para los mayores del municipio, así como los talleres en los centros municipales de mayores. Finalmente, los populares proponen la creación de más circuitos biosaludables y la puesta en marcha de un gabinete psicológico para los mayores de Alcorcón.
  • Cultura: Creación de un Museo de la Ciudad, para poner en valor la historia del municipio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s